¿QUE ES UNA BARRERA ARQUITECNONICA?

En el urbanismo, se usa el término barrera arquitectónica para designar aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un edificio, lugar o zona en particular. Se trata del tipo más conocido de barrera de accesibilidad, ya que está presente en el medio físico y es la que resulta más evidente a la sociedad.
Por ejemplo, los
bordillos de las aceras son barreras arquitectónicas, ya que impiden que las personas con sillas de ruedas puedan desplazarse fácilmente por las ciudades.
En
España hay diversas asociaciones u organismos que tratan de promover la eliminación de este tipo de barreras de accesibilidad, como la ONCE y el IMSERSO. También hay que destacar el trabajo realizado por asociaciones de carácter regional y local como es el caso de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), que fundada en 1976 ha logrado mediar en la integración laboral de 5.000 personas con discapacidad. En el año 2002 recibió el premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración y la Cruz de Plata de la Orden Civil a la Solidaridad Social. En 2006 celebró su 30 aniversario y recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

esto es una adaptacion

esto es una adaptacion
lo dificil es andar en una ciudad discapacitada

¿Te parece importante la actividad de un terapeuta?

jueves, 30 de octubre de 2008

Aula multisensorial

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN UN AULA MULTISENSORIAL?

Un colchón vestibular para controlar el equilibrio






Un tubo de burbujas luminoso para trabajar el control oculo manual








Un cable de luz para estimular los movimientos del niño
Una piscina de bolas para trabajar su tacto y su equilibrio







Un panel de luz para que el niño trabaje la visión y los colores










-----------María Val Palacios-----------

2 comentarios:

mlm dijo...

esta muy bien que a los niños se les estimule sus sentidos y que asi nos podamos acercan a ellos y puedan jugar que no dejan de ser niños y para ellos es divertido

mlm dijo...

el comentario anterior esta escrito por mi: Lara Ortiz Estébanez